Los recogemos en movilidad de turismo PRIVADA desde su hotel, iniciamos la visita a
Sabandía: En este primer pueblo de la ruta hay lugares que te encantarán, como el área con casonas de sillar blanco construidas a inicios del siglo XVIII y XIX, y el gran campo con manantiales en donde se refleja el impresionante color azul del cielo arequipeño.
Otro atractivo de Sabandía es su molino de piedra construido en 1621, que tiene a su alrededor árboles centenarios, una cascada y balcones rústicos que embellecen todo el lugar. Se recomienda ir temprano.
Characato: Al llegar a este pueblo vas a encontrar la plaza central, donde hay varias palmeras y una glorieta que se ubica allí desde la Colonia. También verás viejas casonas como la Casa Cural y la iglesia de San Juan Bautista que fue construida hace más de 220 años.
Las tierras de este destino arequipeño son regadas por aguas de manantiales naturales, que además sirven para abastecer piscinas muy concurridas durante los fines de semana.
Yarabamba: Este pueblo de la Ruta del Loncco posee amplios pastizales y está rodeado por colinas. Que en sus cimas tienen curiosas esculturas de dinosaurios y una cruz decorada con un hermoso manto.
Sogay: Un lugar con casas coloridas, caminos empedrados y calles estrechas. Cuna de tradición e historia arequipeña, donde tendremos otra perspectiva de un pueblo muy pintoresco.
Quequeña: Es un pueblo donde puedes visitar la iglesia San José, construida en honor de la Virgen de la Purísima Concepción. También hay atractivos como la alameda de los Sauces, el museo Casa de los Mártires, el cerro Sonccomarca y los petroglifos de Gayalopo y Huanaqueros.
Si visitas este destino el 24 de noviembre vas a poder participar de las celebraciones por el aniversario de los Héroes de Quequeña, quienes lucharon y dieron su vida al enfrentarse a los invasores chilenos en 1883. Terminando la visita, un almuerzo típico, y Retorno al hotel.
¿Quieres más información?
Escríbenos